Se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias y de las deformidades de los maxilares y tiene como objetivo la mejor colocación de los dientes con el fin de conseguir una mordida adecuada para una perfecta masticación y una correcta apariencia estética.

El objetivo es que el paciente disfrute de una salud dental óptima y si para ello precisa de este tipo de tratamientos, en nuestra clínica podrá optar a los diferentes elementos de aparatología que existen actualmente.

Ortodoncia fija

Consiste en los elementos adheridos a los dientes conocidos como brackets y que se deben anclar firmemente con unos finos arcos elásticos de aleación metálica dentro de los que se incluyen brackets metálicos y estéticos.

Ortodoncia para niños: Ortopedia

Están indicados para tratamientos en dentición temporal, no supliendo la ortodoncia fija, aunque en algunos casos se requiere la combinación de ambos para resolver el problema. Estos aparatos pueden ser retirados por el propio paciente para su higiene oral y durante las comidas.

Ortodoncia invisible

Consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian regularmente por un nuevo juego conforme los dientes se van moviendo. Cada aparato se realiza exclusivamente para un paciente y sólo el odontólogo determinará la finalización del tratamiento cuando la alineación dental sea la correcta. Existe una marca líder en dicha técnica que es Invisalign, en la que estamos especializados.

¿Quién puede utilizar este tipo de ortodoncia?

Es adecuada para el tratamiento y corrección de cualquier desviación en la posición de los dientes en pacientes de todas las edades.

 

Ir al contenido