La estética dental es la parte de la odontología que se encarga de corregir todas las alteraciones de forma, color y posición dental para lograr la armonía estética de la boca en su totalidad.
Hoy en día lucir una hermosa sonrisa es una realidad! Ofrecemos diversos tratamientos para restaurar y solucionar cualquier clase de problema dental y obtener una dentadura completa y alineada correctamente para poder comer, hablar y disfrutar de un excelente funcionamiento bucal.
Trabajamos con el líder de sistemas integrales y productos para implantología y odontología restauradora.
Coronas y puentes dentales
Las coronas son unos recubrimientos completos del diente. La corona, sobre un resto de diente denominado «muñón»,pretende sustituir funcional y estéticamente la corona del diente original.
Las nuevas coronas de porcelana sin metal han sustituido a las antiguas de metal-porcelana en las zonas estéticas de la boca, ya que nos permiten lograr un aspecto mucho más luminoso y natural, además de eliminar el problema que surgía al producirse recesiones de la encía con la consiguiente aparición de un halo negro alrededor del diente.
Carillas
Hay situaciones en que la estética de los incisivos se puede mejorar claramente su aspecto externo a través de las carillas. Consiste en unas restauraciones que cubren toda la cara frontal del diente, generalmente empleadas en el sector anterior, cuya finalidad es casi siempre estética. Permiten mejorar el aspecto estético de nuestros pacientes de manera notable, ya que son capaces de modificar la forma, posición y color de los dientes aún en casos difíciles.
Reconstrucciones Estéticas
Disponemos de todos los tipos de composites necesarios para lograr una función y una estética perfecta. Los composites son un material de obturación (empastes blancos) que nos permiten realizar reconstrucciones de dientes en sectores estéticos evitando recurrir a otras alternativas menos conservadoras como las coronas de recubrimiento total (fundas).Los grandes avances en la calidad de estos materiales nos permiten realizar una reconstrucción que se camufla completamente en el diente en el que asienta consiguiendo una estética perfecta.
Las carillas son unas láminas finas de cerámica o composite que permite cambiar la forma, el color y la función de los dientes. No solo sirve para mejorar su sonrisa sino que mejorará la función, uno de los factores principales para la durabilidad del tratamiento.
Se realizan para mejorar las siguientes situaciones:
• Mejorar la forma de los dientes (dientes cortos, pequeños, fracturados o gastados por el paso del tiempo…)
• Mejorar pequeñas malposiciones dentarias.
• Mejorar pequeños espacios entre los dientes.
• Mejorar o cambiar el color dentario.
Incrustaciones
Cuando tenemos una caries o fractura de un diente posterior fundamentalmente se puede reparar de dos maneras diferentes. Se realizan obturaciones (empastes) o incrustaciones de composite o cerámica. Realizar una u otra técnica depende del resultado y la situación de la restauración que queramos conseguir.
Las incrustaciones se realizaran en aquellos casos que observemos que una obturación no dejaría el diente lo suficientemente “fuerte” para que funcione a largo plazo.
Son unas estructuras que reemplazan la zona afectada del diente y realizadas de forma indirectas por un técnico de laboratorio cualificado. Su tratamiento se realiza en dos citas: en la primera el facultativo realiza el tallado y las impresiones necesarias para su elaboración por el técnico de laboratorio dental.Y una segunda cita en la cual se procederá a la cementación y pulido de la incrustación en boca.
Blanqueamiento
El tratamiento de blanqueamiento dental consiste precisamente en eliminar las manchas del diente. Puede realizarse a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente o bien a un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras una endodoncia o trauma dental. La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento.
Hay dos formas de realizar el blanqueamiento, en casa, mediante unas ferulas adaptadas a los dientes a las que se le aplica el agente blanqueante. En clínica, es el odontologo el encargado de realializar el blanqueamiento al paciente, aplicando el agente blanqueante directamente sobre las piezas deseadas. otra opción es combinar ambas tecnicas para mayor efecto y duracion del blanqueamiento.