Bruxismo / Grandes desgastes

Cuando nuestros dientes se encuentran desgastados por apretamiento/bruxismo podemos reconstruirlos y devolver su función y estética correctos mediante distintas técnicas. Dentro de ellas existe un procedimiento nuevo que consiste en inyectar unos materiales específicos sin tener que tallar los dientes desgastados. Estos procedimientos se realizan en una sola sesión devolviendo al paciente una sonrisa mejorada y una mordida estable. 

El apretamiento dentario o bruxismo es un habito inconsciente de apretar o rechinar los dientes. Hay muchas ocasiones que en la vida cotidiana hacen que apretemos los dientes durante el día o rechinamos los dientes por la noche. Estos hábitos pueden estar provocados por situaciones de estrés frecuentemente, pero también pueden ser debido a otros motivos como medicación que se este tomando o por problemas de equilibrio de distintos componentes del organismo como la serotonina y la dopamina.

Debido a estos apretamientos o rechinamientos el paciente puede sufrir dolores musculares en la mandíbula o la cabeza, dolores articulares, dolores cervicales, desgastes o fracturas de dientes, así como perdida de soporte dentario y desplazamientos de esos dientes.